RADIO MANO PAPACHANGO, permanece a la escucha..

sábado, septiembre 23, 2006

ARTEMANO PAPACHANGO. PATRICIO PINTOS, es-cultura en hierro.

Pato y yo.
Pato sociabilizando.

Noe, Vani y Ema.
Roberto Órdenes y Leopoldo Burgos.
Juanjo Martinez (haciendo "crónicas de nuestra gente").
Belu, haciéndole el aguante al trompetista.
Alejandra, disfrutando de la muestra.. bue..











ENTREVISTA A PATO PINTOS, EL ESCULTURAL.

-De qué se trata la muestra?:

Se trata de mostrar lo nuevo que estoy haciendo, que lo descubrí hace un tiempo, y me gustó tanto que lo empecé a hacer. Lo nuevo es que estoy trabajando directamente con el metal y que he cambiado de rubro, antes trabajaba nada más con la pintura.
Y lo que voy a mostrar son 14 piezas de pequeño formato, y otra que es una puerta labrada de 2,5 mts. por 1,8 de alto.

-Qué temáticas tienen las obras?:

En realidad no tienen una línea en cuanto a la temática. No son todas críticas sociales. Lo que estoy tratando de hacer es no negarme la imagen que viene por un discurso.

-Cómo sería eso?:

Es decir, si me imagino algo medianamente agradable o bonito, algo que es en cierta manera “castigado” en el arte, no me niego a hacerlo, lo hago igual, por intentar buscar justamente eso. Si me imagino algo bonito, voy a tratar de construir lo que imaginé. Y así también si aparece otra clase de ideas, sería como pensar: a mi me gustaría hablar sobre, no se.., la guerra, el dinero y toda esa mierda que tiene que ver.. Ahí nace otra clase de obra. Pero no quiero tomar una línea tan específica, por que esa línea tan específica te enrosca tanto, que llega un momento que te estancas, es como a los caballos que les ponen esa cosa para que vean al frente, entonces llega un momento que se te reduce el abanico de imágenes que hay; y no me quiero negar a ninguna. Entonces, como no me niego a ninguna, el que vaya a la muestra va a poder ver que hay en realidad cosas desde bonitas a cosas muy duras y cosas tristes.

-Ya que hay variedad de ideas, con qué nos podemos encontrar?:

Se van a encontrar con una crítica que le hago al dinero, al capital. Cómo el capital provoca el conflicto y cómo el capital directamente destruye las sociedades. Es decir, cómo cuando hay un interés de unos particulares, que pueden ser tres, afectan a un mundo. Esa temática está representada por una paloma que está crucificada, que está ensartada, y que la han atravesado tres billetes: el dólar como moneda dominante, el peso chileno, que es de mi nacionalidad, que es el que yo tengo en la cabeza, y el peso argentino, que es de donde vivo ahora.
Otra de las que pueden ver es “Sweet Barbie”, que es una “súper modelo” que está vomitando, pero vomita las marcas de moda. Con eso lo que quise mostrar es todo el consumo visual y social que tiene cada niña en su crecimiento y que desencadena muchas cosas, y que hay que tener mucho cuidado con eso; que no por cuidar una estética, o por que un director de moda dice que ésta es la mujer ideal, tiene por que serlo. Es un tipo contra una idea, contra una sociedad demasiado grande.


fragmento de entrevista. muestra tower.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal